Las acciones de Puig Brands protagonizan notables caídas desde primera hora de la sesión de este viernes después de comunicar al mercado una incidencia con uno de los productos de su enseña Charlotte Tilbury, que ha obligado a la retirada de algunos lotes en los puntos de distribución.
Poco después de la media sesión, la compañía se deja en torno a un 4%, lo que hace que sus títulos coticen algo por debajo de la cota de 19 euros.
Los descensos han sido más acusados en los primeros minutos de la sesión. Por entonces, Puig Brands ha llegado a perder algo más de un 9%, para registrar un mínimo intradía de 17,9 euros, que a su vez es el precio más bajo desde que debutó en el parqué, el pasado 3 de mayo.
Posteriormente, el tono negativo se ha ido moderando hasta que los retrocesos se han estabilizado en una horquilla de entre el 3,5% y el 4,5%. Cerró la sesión a 18,99€, con una caída del 3,51% respecto al cierre del día anterior.
Sin impacto en resultados
La compañía emitió una comunicación de información privilegiada este jueves, tras el cierre de las bolsas en Europa, en la que informó de la retirada de ciertos lotes del producto Airbrush Flawless Setting Spray, de su marca Charlotte Tilbury, al haber identificado "un problema de calidad" que afectaba a "un número limitado de lotes".
Puig aseguró que la incidencia no estaba relacionada con la seguridad a la hora de utilizar el producto y que ningún otro de la marca estaba en esta situación.
La compañía señaló que la incidencia no tendría impacto material en los resultados y que mantenía las guías a medio plazo que había comunicado previamente al mercado. Pero sí admitió que la retirada de los lotes afectados tendrá "un impacto en el desempeño" de su segmento de negocio de maquillaje.
Las acciones de Puig arrastran un notable castigo desde que la compañía publicó sus cuentas del primer semestre, que reflejaron crecimientos inferiores a los del periodo comparable. El grupo achacó esta evolución a los costes derivados del cierre de algunas adquisiciones y del proceso de salida a bolsa.
En relación con el precio establecido para debutar en el mercado, Puig arrastra un descenso cercano al 23%.