La catalana Puig Brands engrosará el plantel de empresas cotizadas del Ibex 35 a partir del próximo 22 de julio, dos meses después de dar su salto en el parqué. El Comité Asesor Técnico del Ibex ha tomado la decisión este martes y la ha anunciado al cierre de mercado. Cumple de esta forma con las previsiones más optimistas de su OPV, cuando se apuntaba a que las cifras de la operación le aupaban al principal selectivo español.
La compañía de perfumes sustituirá en el índice de referencia en España a Meliá. El grupo turístico ha incumplido el "criterio de capitalización de forma reiterada", tal y como informa el organismo. Su destino es el Ibex Medium Cap, la división de plata en la bolsa del país.
Puig ya lleva cotizados dos de los seis meses del período de cómputo, siendo mayo cuando dio el pistoletazo de salida.
Preci de la acción
El tiempo que la empresa ha estado presente en bolsa, su cotización ha sido estable y con tendencia alcista. Algo habitual si se tiene en cuenta que la mayoría de títulos están bajo el control de la familia fundadora, hecho que apalanca la cotización conservadora.
Las acciones de la compañía valían 24,5 euros, en el momento en el que el presidente, Marc Puig, tocó la campana en la Bolsa de Barcelona. Al cierre del mercado de este martes, justo antes del anuncio de que entraba en el Ibex, el papel se había revalorizado hasta los 25,32 euros. No ha sido el máximo de la cotización, ya que el intercambio ha llegado a los 27,6 euros.
La próxima reunión de seguimiento del comité que evalúa qué empresas deben estar en el selectivo español tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. No se esperan grandes cambios en los próximos meses.