Publicada

Puig Brands ha avanzado sus cifras de facturación de los nueve primeros meses del año, que muestran un mayor vigor respecto a las del primer semestre, que generaron un fuerte desencanto en el mercado. El grupo de perfumería y belleza premium alcanzó ventas hasta septiembre por valor de 3.428,2 millones de euros, un 9,6% más que en el comparable de 2023, sin tener en cuenta el tipo de cambio.

En el tercer trimestre, la compañía facturó 1.257 millones de euros, lo que supuso una mejora del 11,6% respecto al mismo periodo del pasado año. Además, el desempeño se situó por encima del registrado por el mercado de belleza premium.

El impulso para las cifras de Puig ha llegado de la mano de sus dos principales segmentos, los de fragancias y moda, que han crecido a doble dígito. Tanto en el tercer trimestre como en el periodo enero-septiembre, las ventas en estas dos áreas han evolucionado a un ritmo del entorno del 11%. 

También ha sido clave el avance de la compañía en la región Europa-Oriente Medio-África (EMEA), la de mayor aportación a Puig Brands, donde las ventas han mejorado un 11,3% a perímetro constante. Un rendimiento que contrasta con el de América (+7,5%) y, especialmente, el de Asia Pacífico, con un incremento inferior al punto porcentual. 

Lanzamientos con éxito

El presidente de la compañía, Marc Puig, se ha mostrado optimista con vistas al cierre del año, en el que afrontarán su primera campaña de Navidad como empresa cotizada. "Estamos preparados para la temporada navideña", ha explicado a los analistas, con los que ha mantenido una conferencia telefónica tras la publicación de las cifras de facturación.

El ejecutivo también ha celebrado la recuperación en el ritmo de ventas, especialmente en el sector de fragancias. Durante el tercer trimestre, Puig ha lanzado al mercado productos como Million Gold, de Rabanne; y Venus, el primer estreno de una fragancia de la marca Nina Ricci en diez años, y que ha empleado el mercado francés como banco de pruebas.

Una pantalla en la Bolsa de Madrid con información sobre el Ibex 35 / EP

 

Marc Puig ha admitido que los números del primer semestre se vieron condicionados por el proceso de salida a bolsa y también por la digestión de las últimas operaciones corporativas, que hicieron que el área de fragancias del grupo no pudiera estar concentrada por completo en el mercado. 

Los resultados semestrales de Puig Brand generaron una airada respuesta negativa por parte de los inversores, plasmadas en un desplome del valor superior al 13% en la jornada en la que se conocieron las cifras.

Caídas acumuladas

En las sesiones posteriores, Puig ahondó en la caída, hasta alcanzar un 24,5% en su mínimo desde que debutó en el parqué el pasado 3 de mayo.

Desde entonces, la acción de Puig ha recuperado algo más de un 5%; no obstante, aún cotiza lejos del precio al que salió a cotizar. En concreto, el retroceso acumulado es del 20,4%.

Noticias relacionadas