Varias personas durante la exposición del Integrated Systems Europe (ISE), en Fira de Barcelona

Varias personas durante la exposición del Integrated Systems Europe (ISE), en Fira de Barcelona David Zorrakino - Europa Press

Business

La feria ISE de Barcelona acaba con 74.000 asistentes, un 27% más que en 2023

La organización destaca la incidencia económica de la edición más exitosa de la historia de este salón audiovisual, que además ha generado "una ocupación récord en los hoteles, restaurantes y locales de ocio de la ciudad"

2 febrero, 2024 18:12

Noticias relacionadas

El salón audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) ha cerrado este viernes la edición de 2024, en la que ha celebrado su 20 aniversario, con 73.891 asistentes de 162 países, un 27% más que en 2023.

El congreso se ha organizado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, entre el 30 de enero y el 2 de febrero. El 31 de enero recibió 51.617 visitantes, "la cifra más alta jamás alcanzada en un solo día", según explica la organización en un comunicado.

El número total de inscripciones alcanzó las 95.396, con 172.627 visitas durante los días de la feria, y los visitantes han podido conocer 1.408 expositores repartidos en ocho pabellones y 82.000 metros cuadrados del recinto ferial.

"Ocupación récord"

Según la organización, ha habido "una ocupación récord en los hoteles, restaurantes y locales de ocio de la ciudad", y las empresas participantes han celebrado la gran afluencia de congresistas.

El director general de ISE, Mike Blackman, ha asegurado que continuarán avanzando en su "compromiso de ser una plataforma global para todos los profesionales de la industria" audiovisual.

Empresas catalanas

Las 30 empresas catalanas que han participado en el ISE dentro del pabellón de la Generalitat de Cataluña esperan generar unos tres millones de euros de volumen de negocio en el próximo año "gracias a las reuniones y visitas" en el congreso, según informa el Govern en un comunicado.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha valorado que ha sido una edición excepcional y que ha contribuido a posicionar Barcelona y Cataluña internacionalmente".