Publicada

Confirmado: Grífols se queda sin OPA por el 100% del capital. Brookfield ha anunciado oficialmente tras el mediodía del miércoles que ha cancelado sus planes para hacerse con el productor de hemoderivados a través de una oferta dirigida al mercado. 

El fondo canadiense ha remitido una nota de información privilegiada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que ratifica la información publicada a primera hora por la agencia Bloomberg. Según esta fuente, Brookfield sopesaba abandonar la operación, que negociaba desde comienzos de julio con la familia fundadora y primer accionista. 

La pasada semana trascendió que el fondo había trasladado al comité de transacciones de Grífols un precio indicativo de 10,5 euros por cada acción clase A de la farmacéutica, que suponía una valoración total de 6.450 millones. El órgano manifestó entonces su rechazo, al considerar que la contraprestación no recogía de forma adecuada el potencial de la empresa.

La opinión fue trasladada al consejo de administración, que decidió hacerla suya y comunicar que recomendaría a los accionistas no aceptar la OPA, en el caso de que ésta se lanzara a ese precio.

Desplome bursátil

"Teniendo en cuenta las reacciones del Comité de la Transacción de Grifols y del Consejo de Administración de Grifols sobre la potencial oferta que se comunicaron al mercado el 19 de noviembre de 2024, esta mañana Brookfield ha informado al Comité de la Transacción de Grifols de que en las circunstancias actuales no está en posición de continuar con una potencial oferta sobre Grifols", señala el fondo en el comunicado remitido al supervisor.

Los títulos de Grífols mantienen el desplome que registran desde los primeros minutos de la sesión. Tras conocerse la confirmación del abandono de los planes de OPA, el valor se deja en torno al 11,5%.

Noticias relacionadas