Publicada

Caixabank ha concluido su cuarto programa de recompra de acciones desde la fusión con Bankia. En este último, la entidad se ha hecho con 93,14 millones de títulos propios, equivalente al 1,28%, hasta alcanzar los 500 millones de euros fijados como límite para la operación. 

El banco ha anunciado este viernes la conclusión de la recompra, en vísperas de la presentación de su nuevo plan estratégico a tres años (2025-2027), que anunciará y detallará a los mercados el próximo 19 de noviembre.

 

Como en los casos anteriores, Caixabank procederá posteriormente a amortizar el capital propio adquirido a través de una reducción, con el fin de que la operación sirva como complemento de la remuneración que los accionistas perciben en metálico a través de los dividendos

A lo largo del plan actualmente en vigor, Caixabank ha recomprado acciones propias por valor de 3.300 millones. Esta cantidad se ha distribuido en un programa inicial de 1.800 millones, anunciado en mayo de 2022, al mismo tiempo que el plan estratégico; y a continuación, en tres consecutivos con una cuantía de 500 millones cada uno.

Un 11% recomprado

Con el último programa ya cerrado, el banco ha recomprado un 11% de su capital desde que empezó esta serie.

Las recompras se han extendido entre la banca española desde que el Banco Central Europeo (BCE) levantó el veto al reparto de dividendos que decretó con motivo de la pandemia. Las entidades han aprovechado de esta forma la oportunidad que les ofrecía el mercado de adquirir títulos cuyo precio en el mercado era sensiblemente inferior al valor en libros.

Noticias relacionadas