Consorci de Transport Sanitari de Catalunya (CTSC) y Ambulancias Egara pugnarán en solitario por la externalización de ambulancias de Lleida y los 122 millones de euros en juego. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha excluido del gran concurso de transporte sanitario a la madrileña Santa Sofía, como avanzó este medio.
Es lo que trasciende de una resolución de la mesa de contratación del SEM a la que ha accedido este medio, y que confirma la expulsión de Santa Sofía de la licitación de traslado de pacientes. Ocurre por el incumplimiento que ha hecho la firma capitalina de los pliegos de condiciones.
Y ante ello, Santa Sofía puede acudir al Tribunal de Contratos.
Lleida: o Consorci o Egara
El movimiento tiene enjundia, pues significa que el contrato de ambulancias de Lleida se adjudicará a Consorci de Transport Sanitari de Catalunya o a Egara, que son los dos únicos aspirantes que siguen en la liza.
La otra opción es que el lote quede desierto.
Pendientes de la apertura de sobres
La exclusión de Santa Sofía llega antes de que se avance en el procedimiento de adjudicación llegue a la segunda fase de apertura de sobres.
Se estima que en ese momento las empresas quedarán clasificadas, con poca posibilidad de dar la vuelta al resultado al final de la adjudicación.
Con el Centre Mèdic
Cabe recordar que Consorci se ha aliado con Centre Mèdic Pla d'Urgell para capturar el contrato y armar un hub sanitario en la región de Lleida.
La empresa también opta a otros dos lotes: el de Alt Pirineu --que se disputa con HTG-- y Girona-Alt Maresme, donde se enfrenta a Grup La Pau y a la propia HTG.