La Generalitat y el gobierno de Andorra han prorrogado durante cuatro años, hasta 2028 para continuar realizando de forma coordinada la gestión, explotación y promoción del aeropuerto de La Seu d’Urgell. El acuerdo contempla que la administración catalana mantenga la gestión diaria de la instalación. Por su parte, Andorra se compromete a cubrir, cada año, el 50% del déficit de explotación, hasta un máximo de 400.000 euros.
El anterior convenio se firmó en 2020 y tenía una vigencia de cuatro años prorrogables a cuatro años más. La infraestructura es pública desde 2015, cuando la Generalitat invirtió un millón de euros para convertir el antiguo aeródromo privado en un aeropuerto comercial.
Actualmente, La Seu d’Urgell cuenta con dos vuelos comerciales regulares con Palma de Mallorca y Madrid los viernes y los domingos, y en 2023 registró 4.653 operaciones y 9.380 pasajeros.
A finales de abril, los gestores del aeropuerto anunciaron la construcción de nueve hangares en los terrenos de la zona norte de la infraestructura, donde también se ha planificado un edificio de oficinas de 600 metros cuadrados, una zona para drones y un nuevo aparcamiento de vehículos.
El planeamiento prevé tres hangares grandes, de unos 1.200 metros cuadrados, y seis de dimensiones medias, de unos 600 metros cuadrados, para empresas y aviación general.
El aeropuerto dispone actualmente de 14 hangares, utilizados por empresas de aviación corporativa como Andorra Aviations Group, además de empresas de ventas de aeronaves, de servicios de reparación o de trabajos aéreos. Aparte, hay cinco parcelas ya adjudicadas a empresas que prevén construir hangares.