Dos empresas han presentado ofertas para explotar las rutas aéreas que conectarán Madrid y Palma (Mallorca) con Andorra, a través del aeropuerto leridano de La Seu d'Urgell

Las dos compañías, de las que se desconoce el nombre por ahora, restan a la espera de que el Gobierno de Andorra decida cómo se van a repartir los fondos: si va a ser una única que operará las dos rutas o si, por el contrario, el pastel va a quedar dividido. 

Mallorca y Madrid

El trayecto que conectará la isla con el principado tendrá que ofrecer, de base, dos frecuencias a la semana, desde otoño y durante todo el 2025. En cuanto a la aportación pública para cubrir la última franja de 2024, esta será de un máximo de 220.000 euros. 

El aeropuerto de La Seu d'Urgell Wikipedia

La licitación para los vuelos entre Madrid y Andorra tiene como objetivo renovar el contrato actual que finaliza a finales de año. Mínimo, se exigen dos rutas a la semana, que deberán llevarse a cabo los viernes y los domingos. Para cubrir las operaciones de 2025, el Gobierno del principado ha previsto una cuantía máxima de 1,6 millones de euros. 

Noticias relacionadas