El aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell ha proyectado nueve hangares en los terrenos de la zona norte de la infraestructura, donde también se ha planificado un edificio de oficinas de 600 metros cuadrados, un vertipuerto para drones y un nuevo aparcamiento de vehículos.
El planeamiento prevé tres hangares grandes, de unos 1.200 metros cuadrados, y seis de dimensiones medias, de unos 600 metros cuadrados, para empresas y aviación general.
El aeropuerto dispone actualmente de 14 hangares, utilizados por empresas de aviación corporativa como Andorra Aviations Group, además de empresas de ventas de aeronaves, de servicios de reparación o de trabajos aéreos. Aparte, hay cinco parcelas ya adjudicadas a empresas que prevén construir hangares.
Bomberos
La infraestructura, por otra parte, tiene prevista la instalación, este 2024, del nuevo edificio de la base del Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat (GRAE), con una media de 450 operaciones anuales.
La nueva planificación urbanística se ha dado a conocer este jueves durante la Mesa Estratégica del aeropuerto de Andorra-La Seu. Se trata de un órgano formado por la Consejería de Territorio, la delegación del Govern del Alt Pirineu y Aran, los ayuntamientos de la Seu d'Urgell, Montferrer i Castellbò y Ribera d'Urgellet, la Diputación de Lleida, el consejo comarcal del Alt Urgell, la Asociación de empresarios del Alt Urgell, la Asociación de hostelería del Alt Urgell y la Agencia Catalana de Turismo. También se ha invitado al gobierno de Andorra.
La mesa también ha servido para dar a conocer cifras de actividad, como que el aeropuerto ha contabilizado durante el primer trimestre de 2024 a un total de 5.546 pasajeros, que son más del doble que los registrados durante el mismo periodo del año anterior.