Publicada

El grupo papelero Miquel y Costas ha ganado 37,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,7% más que en el mismo período del año pasado, con lo que recupera sus márgenes históricos.



La compañía ha atribuido principalmente este impulso del resultado a las políticas comerciales aplicadas, las inversiones realizadas y la reducción de las presiones inflacionarias sobre el precio de las energías, según un comunicado.

239 millones en ingresos

La compañía ha cerrado además el tercer trimestre con ingresos por valor de 239,2 millones de euros, lo que supone un 1,9% menos, una reducción que atribuye a la moderación de los precios.



Por líneas de negocio, las ventas de los productos para la industria del tabaco retroceden un 2,8% afectadas por la volatilidad de la demanda en los últimos meses.

Los productos industriales registran una caída del 1,9%, un comportamiento más favorable que en los trimestres anteriores, mientras que la línea de otros papeles especiales ha visto aumentar su facturación en un 4,7%.

Flujo de caja

El cash-flow (flujo de caja) después de impuestos ha alcanzado los 51,9 millones de euros, un 9,4% más.

El grupo espera mantener la tendencia positiva en el último trimestre del año pese a la incertidumbre en el entorno económico y geopolítico y alcanzar los objetivos previstos para el ejercicio 2024.

Noticias relacionadas