Imagen de Narcís Serra, expresidente de CatalunyaCaixa / EFE

Imagen de Narcís Serra, expresidente de CatalunyaCaixa / EFE

Business

Miquel y Costas hace un hueco a Narcís Serra en su consejo

El exalcalde de Barcelona se incorpora al órgano de gobierno de la papelera catalana junto a la exdirectiva de Airbus María Teresa Busto del Castillo

18 mayo, 2023 12:40

El exministro y exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra entrará como independiente en el consejo de administración de la papelera Miquel y Costas. El fundador del PSC fue alcalde de Barcelona entre 1979 y 1982 y, posteriormente, asumió la cartera de Defensa entre 1982 y 1991.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha informado que en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 22 de junio, se designará al expolítico como nuevo consejero.

Salida de Coello y Faura

También se prevé incorporar a la exdirectiva de Airbus María Teresa Busto del Castillo como consejera independiente. Busto del Castillo y Serra sustituirán a Joaquim Coello, el ingeniero detrás del proyecto de ampliación marítima del aeropuerto de El Prat, y Kim Faura, exdirector general de Telefónica en Cataluña.

En el caso de Serra, la compañía ha destacado "su conocimiento del entorno macro y micro económico así como su amplia experiencia en las relaciones internacionales (especialmente en Latinoamérica, región clave para el grupo)".

Reelección de Jordi Mercader

Por otro lado, la empresa ha subrayado de Busto del Castillo "su conocimiento y experiencia relacionada con la innovación y el desarrollo (I+D) de materiales y productos, área también clave para el grupo, especialmente en el devenir de los próximos años".

Además, la junta de Miquel y Costas nombrará a José Miquel Vacarisas como consejero dominical. En el encuentro también se reelegirá a Jordi Mercader Miró como presidente de la papelera.