Iberdrola logró un beneficio neto de 5.471 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un incremento del 50% en relación con el comparable del año anterior. Las claves de esta evolución han sido el efecto del incremento de las inversiones y de los resultados de operaciones de rotación de activos, ya plasmadas en el primer semestre.
Estas cifras han llevado a la energética a elevar sus estimaciones para el conjunto del año, hasta el 14% para el beneficio neto, así como para el dividendo, dado que la política de la empresa es acoplar su evolución a la evolución de los resultados.
Récord de inversiones
La compañía que preside Ignacio Galán batió su record de inversiones, con 12.300 millones de euros en los últimos doce meses. El grueso de esta cifra ha tenido como destinos los mercados de EEUU y Reino Unido.
El resultado operativo de Iberdrola ha mejorado un 23%, hasta 13.269 millones de euros. El incremento del Ebitda se ha basado en el incremento del 25% de las inversiones en redes desde enero y también en los máximos históricos que ha registrado en producción de energía renovable.