El impacto de la venta de ciclos combinados en México y las mejoras tarifarias en Reino Unido, Brasil y EEUU han disparado el beneficio de Iberdrola en el primer trimestre hasta los 2.760 millones de euros, un 36% por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha pulverizado también sus cifras de inversiones trimestrales, con un total de 2.382 millones, con un destino mayoritario a redes (51%) y a EEUU (35%), desde el punto de vista geográfico. 

Más de 12.000 millones de inversiones

Excluidos los efectos extraordinarios, el resultado neto recurrente se elevó un 28%; por su parte, el beneficio operativo (Ebitda) mejoró un 10, también en términos recurrentes, debido al buen comportamiento generalizado de los negocios y las geografías.

Con estos números, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha revisado al alza las previsiones para el año en curso, hasta situar el crecimiento del beneficio neto en un dígito alto gracias, entre otros factores, al impacto de las inversiones, que se irán por encima de los 12.000 millones de euros.

Noticias relacionadas