El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha insistido en enmarcar su propósito de hacerse con el control de Banco Sabadell y absorberlo en la intención de ser el referente en la banca de empresas, algo que ha definido como una "prioridad estratégica".
Durante su intervención en una jornada organizada en Barcelona por BBVA Spark, la plataforma para emprendedores impulsada por el banco, Torres ha destacado el crecimiento que la entidad ha tenido en los últimos tiempos en este segmento y, en particular, en Cataluña, con cifras superiores a la media.
Crecer más en Cataluña
El ejecutivo ha señalado que el flujo de financiación a empresas de BBVA se sitúa en torno a 80.000 millones de euros en el último año, con un crecimiento del 8%, que se va hasta el 11% en el caso de Cataluña y hasta el 15% en el tramo de pymes y autónomos.
"Con la OPA sobre Banco Sabadell buscamos reforzar esta evolución y nuestra presencia en el segmento de empresas, sobre todo en Cataluña y Comunidad Valenciana", que son los territorios en los que el banco opado cuenta con mayor presencia.
Elogios al Sabadell
Torres ha elogiado el modelo de gestión de Banco Sabadell, "que nos gusta mucho", y ha señalado que la operación pretende complementarlo y reforzarlo con la potencia de una entidad mayor "que ya es el referente en grandes corporaciones y en particulares; ahora queremos serlo también en empresas".
En referencia con el desarrollo de esta estrategia, el presidente de BBVA ha asegurado que la entidad ya lidera la captación de nuevas empresas, dado que una de cada tres que inicia relaciones comerciales con la banca elige a la entidad como primer proveedor.