Publicada
Actualizada

Banco Sabadell mantiene el argumento de que la OPA hostil lanzada a mediados de mayo por BBVA tiene pocos visos de triunfar. El consejero delegado de la entidad opada, César González-Bueno, ha insistido en que el mejor camino para el banco que dirige es el que recorra en solitario, algo que también hace extensible a sus accionistas y clientes, especialmente en el caso de las pymes

"La OPA no tiene visos de salir", ha señalado el ejecutivo durante su intervención esta mañana en las conferencias Matins Esade, organizada por esta escuela de negocios. Un mensaje similar al que transmitió hace semanas en un foro financiero organizado en Madrid por KPMG y Expansión, en el que aseguró con firmeza que la operación había descarrilado.

Precisamente, hace unos días intervino en el evento de Esade el presidente de BBVA, Carlos Torres, quien alertó de las consecuencias que tendría para la acción del Sabadell un hipotético fracaso de la operación

González-Bueno ha puesto en duda este planteamiento al asegurar que nadie es capaz de predecir con garantías el comportamiento del mercado, aunque sí se ha mostrado convencido de que la cotización de Banco Sabadell está respaldada por sólidos fundamentales.

Dividendos 

Precisamente por esta circunstancia, el consejero delegado de la entidad con sede en Alicante ha reiterado que la mejor opción es mantenerse independiente. Un argumento que ha reforzado con la previsión de reparto de dividendos para 2024 y 2025, cifrada por el banco en 2.900 millones de euros.

Noticias relacionadas