Publicada
Actualizada

Prometedor arranque de EV Motors como compañía cotizada. La compañía se ha estrenado en el BME Growth, el mercado de empresas en crecimiento, con una revalorización del 20,2%, lo que ha situado el valor de sus títulos en 8,27 euros, frente a los 6,88 de los que ha partido como precio de referencia. 

La tendencia alcista se ha apreciado desde los primeros cambios, que ya han marcado alzas próximas al 20% con un apreciable volumen de contratación.

Máximos cercanos al 23%

A lo largo de la sesión, los avances se han consolidado hasta marcar sus máximos de la jornada cerca del cierre, en 22,85 euros, aunque en los últimos minutos el valor ha corregido levemente. De esta forma, el fabricante automovilístico ha redondeado un día histórico, que se ha iniciado con el toque de campana tradicional en los debuts en el parqué. 

En este caso, han actuado como maestros de ceremonia el presidente de EV Motors, Rafael Ruiz, junto al consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, acompañados por Jesús Gonzalez-Nieto, director de BME Growth.

Acogida de los inversores

El estreno bursátil de EV Motors ha llegado precedido de una más que prometedora ronda de financiación en la que la empresa ha dado muestras de contar con el favor de los inversores. No en vano, el fabricante automovilístico logró 40 millones de euros en una operación que contó con una sobresuscripción del 25%. 

De hecho, González-Nieto ha destacado este factor, dado que se trata de la mayor operación de financiación previa a la incorporación al BME Growth en la historia de este mercado.

Firma Ebro Chery.jpg Òscar Gil Barcelona

EV Motors lidera el proceso de reindustrialización de la Zona Franca tras el cese de actividad de la japonesa Nissan en las instalaciones, en las que permaneció durante más de dos décadas.

Precisamente, el pasado viernes fue elevada a escritura pública la alianza estratégica industrial y de negocio con el fabricante chino Chery para llevar a cabo este proceso, que muy pronto comenzará a plasmarse en actividad, con el inicio de la producción de los primeros modelos que devolverán a las calles la emblemática marca Ebro.

En concreto, se trata de los modelos S700 y S800, cuyo proceso de fabricación arrancará antes de que concluya el presente año.

Noticias relacionadas