Un puente entre el pasado y el futuro. Con este mensaje, LCI ha inaugurado su nuevo campus en el distrito del 22@. Con una inversión de 35 millones de euros, el grupo canadiense ha levantado unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados que pretenden ser el eje central de la multinacional en Europa.
El campus acogerá unos 3.000 estudiantes de los grados de arte, diseño, comunicación, moda, videojuegos, animación y fotografía. Según el centro, estos estudiantes generarán un impacto económico de 41 millones en la ciudad.
Jaume Collboni ha ejemplificado el campus como una muestra de “amor” de Barcelona hacia el talento. El alcalde ha realizado su discurso al lado de otras destacadas autoridades como Xavier Trias, el exconseller Jordi Baiget o el actual concejal de Cultura del consistorio, Xavier Marcé.
Barcelona y el diseño, un ecosistema de 25 centros
Sin dejar el ámbito artístico, Collboni ha reivindicado la “excelencia” del ecosistema formativo de diseño y moda de la capital catalana. De este segmento, Barcelona cuenta con una red de 25 centros educativos que dan salida, anualmente, a unos 10.000 estudiantes.
Por su parte, el vicepresidente de LCI en Europa, Alessandro Manetti, ha descrito la institución como “un centro que siempre se ha adaptado a las nuevas tendencias y tecnologías”. En este sentido, la directora general de LCI Barcelona, Sílvia Viudas, asegura que la escuela “se ha diseñado para potenciar el talento de los jóvenes estudiantes y que desarrollen sus capacidades en un entorno de innovación”. Para este curso 2024-2025, LCI cuenta con 1.050 alumnos y el objetivo es duplicar la cifra en los próximos cuatro años.