Caixabank pondrá a disposición de sus clientes las nuevas líneas de crédito impulsadas por el Gobierno a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para movilizar más de 30.000 millones de euros del Plan de Recuperación, respaldados por los fondos Next Generation.
Merced al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, Caixabank comercializará las líneas denominadas 'ICO Verde', dotadas con un total de 22.000 millones de euros y que servirán para financiar proyectos tanto de empresas como de hogares dirigidos a dinamizar la transición energética.
Crecimiento de empresas
Entre los casos prácticos figuran el transporte sostenible (flota de vehículos de bajas emisiones), la eficiencia energética, la descarbonización de los procesos industriales y la gestión del agua, entre otros.
Los clientes de Caixabank también podrán acceder a las líneas 'ICO Empresas y Emprendedores', destinadas a financiar proyectos para el crecimiento de las empresas, con especial incidencia en las de menor tamaño.
Oficinas diferenciadas
Con una dotación total de 8.150 millones de euros, esta línea incluye tramo de 1.000 millones para la digitalización de equipos y el refuerzo de la competitividad del sector turístico, además de un tramo de 150 millones enfocados a los avances en digitalización e inteligencia artificial en universidades, tanto públicas como privadas.
El banco se apoyará para esta acción en el amplio equipo de profesionales especializados con el que cuenta, así como en su red de oficinas diferenciadas para los diferentes colectivos.