Judith Viader, CEO de Frit Ravich, ha sido galardonada con el ‘CaixaBank Premio Empresaria’ 2024, un reconocimiento que, en su octava edición, celebra el talento y la excelencia profesional de empresarias en España.
Este premio destaca el liderazgo de las mujeres que se han convertido en referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.
Una vida dedicada a la empresa
El jurado, conformado por altos directivos y directivas de CaixaBank, eligió a Viader entre doce ganadoras regionales. Para tomar la decisión, se valoró su éxito empresarial, su trayectoria profesional, su capacidad de liderazgo, además de su implicación en iniciativas de mentoring femenino y redes de empresarias.
A lo largo de su carrera, que comenzó en 1991 en el departamento de marketing de Frit Ravich, Judith ha ocupado diversas posiciones dentro de la empresa, llegando a la Dirección General en 1997.
Gortázar valora el papel de la mujer
La entrega del premio tuvo lugar en un evento celebrado en la oficina ‘all in one’ de Madrid, presidido por Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank, quien destacó el impacto de las empresarias en el desarrollo económico y social. “Somos muy conscientes del importante papel que juega el sector empresarial y el talento femenino en el desarrollo económico y social. Tanto Judith Viader como todas las finalistas son claros ejemplos de visión estratégica y transformadora, creando valor y empleo a través de las empresas que dirigen”, aseguró.
“Es un honor, tanto personal como empresarial. Este premio representa el esfuerzo de las 1.200 personas que formamos Frit Ravich, y quiero dedicarlo especialmente a mi madre”, afirmó, por su parte, Viader para expresar su orgullo por el reconocimiento.
Reconocimiento a las finalistas
Gortázar enfatizó el papel fundamental de las empresarias de hoy, destacando a Judith y a las finalistas como ejemplos de visión estratégica y capacidad transformadora.
El evento contó con la presencia de las once ganadoras regionales que competían con Viader por el galardón nacional: Virginia González Lucena, presidenta ejecutiva de Grupo Dian; Susana Juan Baras, consejera delegada de Invisa Hoteles; Paula Rodríguez Pelaez, CEO de Grupo Cafento; Beatriz Magro Nogales, CEO & cofundadora de Komvida Kombucha; María Esther Cabrera Quintero, CEO de Arrecife Bus; Marta Antich Díaz, socia administradora de Fertilab; Elena Martínez Garnica, CEO de Martínez Somalo; Isabel Rodero Baños, gerente de Dominio del Águila; Ana María López Arjona, directora general de Grupo Connect Are Us; Zulema Beresaluce Salinero, directora general de Aceitunas Cazorla; y Dolores Marín Sánchez, directora general del grupo La Ciezana Venta del Olivo.
Todas ellas fueron elogiadas por Gortázar, quien subrayó su relevancia como empresarias y a las que puso como ejemplos de visión estratégica y capacidad transformadora.
Una red de empresarias
Como ganadora del ‘CaixaBank Premio Empresaria’, Judith Viader se integrará en la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn, una plataforma diseñada para fomentar conexiones entre las ganadoras de ediciones anteriores y ofrecer acceso a actividades exclusivas. Además, tendrá la oportunidad de participar en un evento internacional, donde podrá conectar con empresarias de renombre a nivel global.
Concretamente, como ganadora del ‘CaixaBank Premio Empresaria’, Viader se une a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino; Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de Lola Casademunt; y María José Cascajo, fundadora de HC Clover, todas ellas ganadoras de las ediciones anteriores del ‘CaixaBank Premio Empresaria’.
CaixaBank defiende la igualdad de oportunidades
CaixaBank reafirma así su compromiso con la diversidad y la excelencia empresarial a través de estos premios, que forman parte de su programa Wengage. Esta iniciativa busca promover la igualdad de oportunidades y visibilizar la diversidad en sus diversas dimensiones, como género, funcional, generacional y cultural.
La entidad también reconoce la excelencia académica y el liderazgo femenino, con un 43% de mujeres en posiciones directivas y un 40% en su Consejo de Administración.