Caixabank ha movilizado 4.426 millones de euros en el tejido empresarial de Barcelona, durante el primer semestre del año. Una cifra que representa un incremento de un 26% en comparación con el mismo periodo del 2023. En total se han registrado 12.384 operaciones. “Las empresas contribuyen a la creación de riqueza, empleo y, por tanto, bienestar para todas las personas”, apunta la directora territorial de la entidad en Barcelona, Maria Alsina.
La ejecutiva añade que “el compromiso de Caixabank con las empresas es firme porque son clave en el desarrollo y evolución de nuestras sociedades”. En otro orden, Caixabank ha dado a conocer recientemente que, durante las tres primeras semanas de vigencia, ha ejecutado un 13,8% de su programa de recompra de acciones.
El programa de recompra de acciones
El importe de la operación asciende a 500 millones de euros, según las informaciones que la entidad ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En total, la entidad lleva recompradas 13,88 millones de acciones por un importe total de 69,02 millones de euros.
Al inicio del programa, Caixabank explicó que el número máximo de acciones a adquirir en este programa dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras. En todo caso, los títulos que se recompren no podrán exceder del 10% del capital social de la entidad cuando se sumen las acciones propias que el banco tenga en cada momento. Goldman Sachs es la firma encargada de gestionar la ejecución del programa, de tal manera que tomará sus propias decisiones en relación con el momento de realización de las compras.
Caixabank mantiene que no podrán comprarse en cualquier día más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro el correspondiente a los 20 días de negociación anteriores a la fecha de cada adquisición.