El consejo de administración de Cellnex ha validado el nombramiento de Óscar Fanjul como nuevo presidente no ejecutivo. El hasta ahora consejero independiente de la firma de telecomunicaciones y antiguo presidente de Repsol sustituye en el cargo a Anne Bouverot, quién a partir de ahora ocupará un cargo de representación del gobierno de Francia para el ámbito de la IA



Fanjul es vicepresidente de Ferrovial y consejero de Marsh & McLennan Companies, y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de grandes multinacionales. “Trabajaré con Marco Patuano en potenciar la eficiencia, asegurar el crecimiento y priorizar el retorno de capital a los accionistas a través del dividendo y la recompra de acciones”, ha afirmado Fanjul. 

En clave corporativa, Cellnex superó el primer semestre del año con una cifra de ingresos de 1.921 millones de euros, un 7,1% más que en el periodo comparable del pasado año y una evolución del resultado operativo después de arrendamientos del 8,4%, hasta 1.114 millones. 



La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones volvió a generar flujo de caja positivo, en concreto 49 millones de euros, gracias a la destacada evolución de la generación de caja a los 154 millones procedentes de las ventas derivadas de los compromisos de Competencia en Francia.

Noticias relacionadas