Cellnex ha llegado a un acuerdo con Vodafone y Virgin para la mejora de los sistemas de conectividad de las dos compañías en el Reino Unido. “La negociación ilustra la solidez de las relaciones de la compañía con sus clientes”, describe el CEO de Cellnex en las islas británicas, Gianluca Landonlina.

En este sentido, el directivo ha destacado el hecho de que el grupo de telecomunicaciones “es una parte integral del éxito del despliegue de la conectividad inalámbrica en todo el Reino Unido”. Por su parte, el director de Redes de Vodafone, Andrea Dona, reafirma que “esta alianza nos ayuda a ampliar y mantener nuestra sólida red en todos los rincones del territorio”. 

193.000 euros para el programa de remuneraciones

El anuncio llega pocas semanas después que Cellnex haya repartido hasta 193.000 euros, en el marco del programa de remuneraciones de la empresa para el período 2023-2025. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el directivo que ha recibido una mayor remuneración ha sido el responsable de Estrategia de Cellnex, Vincent Cuvillier, al que la compañía ha entregado un total de 1.000 acciones (30.370 euros), seguido del consejero delegado de Cellnex en Países Bajos, Nuno Carvalhosa, al que le han repartido 990 títulos (30.066 euros).

Asimismo, la directora global de Personas de Cellnex, Yolanda Menal, ha percibido un total de 917 acciones (27.849 euros), mientras que el consejero delegado de Cellnex en Reino Unido, Gianluca Landolina, ha recibido 860 títulos (26.118 euros). El consejero delegado de Cellnex en España, Alfonso Álvarez, ha recibido 740 acciones (22.473 euros), al tiempo que a su homólogo en Polonia, Santiago Argelich, la compañía le ha entregado 724 títulos (21.987 euros). La consejera general y vicesecretaria del consejo de administración, Virginia Navarro, ha recibido 559 títulos (16.976 euros).

En clave catalana, Cellnex ha sido noticia por haber ganado el concurso para desplegar una nueva red de cobertura móvil en los dos túneles de Ferrocarrils de la Generalitat que conectan las localidades de Lleida y La Pobla de Segur. Ambos tramos, que suman más de 4,5 kilómetros, estarán bajo el mando de Cellnex en términos de instalación y mantenimiento de la red de telefonía, que además, ofrecerá servicio para diferentes operadores.

Noticias relacionadas