Son los chats de una presunta estafadora con coches de lujo en Cataluña. Montse S., detenida y encarcelada en Andorra por operar supuestamente una trama fraudulenta de compraventa de vehículo de alta gama, buscaba a víctimas entre la burguesía y clase empresarial catalana.
Lo detallan fuentes cercanas a los afectados después de que la vecina de Andorra, de 38 años, haya ingresado en prisión provisional en el principado Pirenaico acusada de un delito de estafa cualificada y continuada, como explicó Altaveu. La mujer presumía de tener acceso a un stock de automóviles de lujo que podía conseguir a "grandes descuentos".
El negocio, se cree, era un fraude para quedarse dinero de los inversores.
"Ofrecía doblar la inversión"
Lo explica una de las personas a las que sondeó Montse S., un catalán vinculado al mundo inmobiliario y el brokerage de yates de lujo. La directiva andorrana le contactó para ofrecerle automóviles de alto nivel tras conocerse en un evento social.
"Aseguraba que podía conseguir un BMW Mini por 41.000 euros, y después revenderlo por 89.000 euros, y que la diferencia era beneficio", lamenta.
Insistente
En los chats de WhatsApp consultados por este medio, la supuesta estafadora se muestra muy insistente, incluso agresiva, para cerrar la operación. Montse S., ahora investigada por presunta estafa masiva, ofrecía incluso dar financiación para ayudar a la operación. "Se devuelve con interés pactado", sostenía.
"Llevo seis años en esto, tengo todo demostrable", aseguraba a los compradores.
Industria del automóvil
Asimismo, para aparentar solvencia, la empresaria aseguraba que además de los contactos en Mini y BMW tenía vínculos con el propio Circuit de Barcelona-Catalunya y con la multinacional de hidrocarburos Shell, entre otros.
Asimismo, Altaveu ha avanzado que la sospechosa utilizó el nombre de Dorna, la empresa que organiza el mundial de motociclismo. Se estima que todo ello era mentira, y que la operativa empresarial no existía.
Burguesía catalana
En cualquier caso, Montse está bien conectada. Su hermano es concejal en un ayuntamiento --comú-- de Andorra, y procede de una familia de noble linaje. Asimismo, se la veía en celebraciones privadas a las que asistía la clase empresarial catalana.
Era en estas soirées en las que contactaba con potenciales víctimas, asegurando que su negocio era imbatible, y que tenía un retorno no visto en el mercado.
Hasta ahora, que ha terminado detenida y arrestada porque todo era, cree la policía, un montaje.