El edificio Estel de Barcelona se anima con la apertura de un restaurante de Casa Carmen. El grupo de restauración ocupará más de 400 metros cuadrados en la planta baja de la antigua sede de Telefónica, en la confluencia entre Avenida de Roma y las calles Mallorca, Viladomat y Calabria.
La apertura la ha asesorado la consultora CBRE y consuma la puesta a punto del edificio con áreas comerciales y de restauración a pie de calle. El bloque cuenta con más de 51.000 metros cuadrados de oficinas y una planta baja que ofrecerá una variada oferta de servicios en sus más de 1.500 metros cuadrados.
Casa Carmen se convierte así en el segundo inquilino del edificio Estel, después de que AstraZeneca anunciara el año pasado el alquiler de gran parte del mismo. La farmacéutica invertirá más de 1.300 millones de euros en instalar un hub en la ciudad y contratar a 2.000 trabajadores.
La llegada de AstraZeneca y Casa Carmen confirma el fin del malditismo que acechaba a la antigua sede de Telefónica. El edificio se mantuvo cerrado y en reformas durante 12 años, degradándose y con continuos actos vandálicos. Tras numerosos proyectos fallidos, finalmente en 2021 el grupo inmobiliario FREO pagó 120 millones de euros por el bloque y comenzó su renovación en un lujoso complejo de oficinas.
Casa Carmen, 40 millones de facturación con sede en Barcelona
La red de restaurantes Casa Carmen suma así su local número 37, de los cuales 13 están en Barcelona y su área metropolitana, ubicados en Diagonal Mar, La Maquinista, Finestrelles, Splau, Parc Vallès, Style Outlets Viladecans y Ànec Blau, entre otros. Este año, también ha abierto a bombo y platillo en el Balcó Gastronòmic del Port Olímpic.
Las marcas del grupo son Casa Carmen, Grill Corner y Ana la Brasa. El fundador e impulsor es el olotino Lluís Puigvert, quien ha expandido el negocio a Madrid, Tarragona, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo y Zaragoza. Casa Carmen facturó 40 millones de euros en el último ejercicio y registró un beneficio neto de 2.2 millones.