Recreación del Balcó Gastronòmic en el Puerto Olímpico de Barcelona

Recreación del Balcó Gastronòmic en el Puerto Olímpico de Barcelona Cedida

Business

Casa Carmen entrará en el Puerto Olímpico tras su crisis

El grupo de restauración de Lluís Puigvert irrumpe en el Balcó Gastronòmic tras cerrar locales en pandemia

10 julio, 2023 14:47

Noticias relacionadas

Casa Carmen irrumpirá en la nueva zona de moda de la restauración de Barcelona, el Balcón Gastronómico en el Puerto Olímpico. El grupo de hostelería que pilota el empresario Lluís Puigvert Alcaraz ha superado la crisis que vivió en la fase más dura de la pandemia y plantará una pica en la dársena, que estará lista para la Copa América de vela de 2024. 

Ha informado de ello Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), que ha precisado que Casa Carmen es uno de los últimos tres elegidos para completar el Balcó. Los otros son los conceptos El Tribut y Super Local

Obras

Según el grupo de empresas municipales, este mismo mes de julio arrancará la próxima fase de obras de adecuación del espacio. Antes, B:SM acometerá el derribo de las antiguas estructuras que coronan el Moll de Gregal. 

Los trabajos durarán hasta el próximo verano, cuando el Balcó Gastronòmic se inaugurará con 11 restaurantes y 24.000 metros cuadrados de oferta foodie. La puesta en marcha coincidirá con el inicio de la Copa América de vela del próximo año. 

Casa Carmen supera su crisis

Por el momento, los grandes de la restauración han tomado posiciones en el nuevo strip gastronómico junto al mar. 

El último de ellos es Casa Carmen, que vivió una profunda crisis durante la fase dura de la pandemia del coronavirus. Uno de sus locales, como explicó este medio, acabó en traspaso por cero euros. 

"Calidad"

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona ha tratado de priorizar la "calidad, diversidad y compromiso" con la alimentación sostenible y saludable en esta zona. 

Han respondido a esa llamada el grupo de Puigvert, Grup Sagardi, El Cangrejo Loco, La Fonda del Port Olímpic, La Barca del Salamanca, La Taberna Gallega de Marcos, Platets o Los Huevos de Colón, entre otros.