El comité de dirección de Caixabank ha validado el nombramiento de Belén Martín como nueva directora de Banca Privada, en sustitución de Víctor Allende. Con más de 25 años de experiencia en el sector bancario, hasta ahora, Martín era la máxima responsable de la entidad en Castilla y León. Anteriormente, entre otras tareas, la directiva ejerció como directora corporativa y directora de Negocio de Empresas en Bankia. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Belén Martín es vicepresidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León.



El anuncio llega pocos días después de que se haya dado a conocer como el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, se ha embolsado 1,3 millones de euros por la venta de 250.000 acciones de la entidad. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las seis operaciones se ejecutaron el pasado viernes 23 de agosto, cuando las acciones de CaixaBank cerraron con una revalorización del 0,56% hasta situarse en los 5,37 euros por acción. En lo que va de año, la acción del banco se ha revalorizado más de un 42%, pasando de los 3,83 euros a los 5,46 euros en los que cotiza en la sesión de este jueves.

De hecho, a finales de julio, los títulos de CaixaBank llegaron a la cota de los 5,56 euros, una cota que fue perdiendo en las primeras jornadas de agosto, hasta tocar los 4,77 euros en medio de la volatilidad que generaron las dudas sobre la evolución de la economía estadounidense y global. Sin embargo, tras este bache, los títulos del banco se han ido recuperando hasta volver a acercarse a máximos anuales, orientándose así ya a la reactivación de la actividad que implica septiembre, tras el parón estival que suele producirse en agosto.

Noticias relacionadas