Hasta el mes de junio, Caixabank ha movilizado un total de 67.157 millones de euros en finanzas sostenibles. De esta cifra, 16.344 millones corresponden al primer semestre del 2024. La entidad asegura que ha superado los objetivos marcados en el plan estratégico 2022-2024. Por otro lado, el volumen de intermediación sostenible ha alcanzado los 9.863 millones de euros, de los que 3.965 millones corresponden a la colocación de bonos sostenibles de terceros.
El resto, 5.898 millones, son del patrimonio sostenible bajo gestión, a través de Vidacaixa y Caixabank Asset Management que tienen el 28,4% de su patrimonio gestionado bajo criterios de sostenibilidad. Con el plan estratégico, la entidad bancaria quiere minimizar los efectos de la desigualdad y el cambio climático, entre otros factores.
Beneficio de 602 millones en Vidacaixa
La publicación de este balance llega pocas horas después de que se haya dado a conocer como Vidacaixa ha cerrado la primera mitad del año con un beneficio neto de 602,3 millones de euros, cifra que supera en un 15% la registrada en el mismo periodo de 2023. El grupo asegurador ha aprovechado la situación favorable de los mercados y una adecuada gestión de los recursos para avanzar en un contexto en el que los ingresos por primas y aportaciones se han mantenido estables.
En concreto, esta variable ha alcanzado los 7.403,2 millones de euros entre enero y junio, un 0,5% por encima del comparable del año anterior. De esta cantidad, casi el 90% se corresponde con seguros de ahorro y planes de pensiones. Una vez más, las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizado han sido los principales elementos de este capítulo, con un peso agregado del 56%.