La evolución de las negociaciones para el lanzamiento de una potencial oferta a cargo del fondo Brookfield y la familia fundadora de Grífols por el 100% del capital de la compañía ha llevado a su consejo de administración a aplazar el Capital Markets Day, la reunión con analistas e inversores que el productor de hemoderivados había planificado para el próximo 10 de octubre.
La medida, comunicada a través de una nota informativa de Grífols, llega días después de que trascendieran los movimientos de Brookfield para lograr financiación con vistas a lanzar la potencial oferta, que negocia con el principal socio de la empresa desde la primera semana del mes de julio.
En este sentido, cabe tener en cuenta que el futuro de Grífols se desvincularía de la bolsa en el caso de que, finalmente, la operación se lleve a cabo con éxito, dado que las partes implicadas en el proceso anunciaron que excluirían de cotización a la compañía como parte del inicio de una nueva etapa.
Este aspecto hace que el Capital Markets Day carezca de sentido para una compañía cuyo futuro como cotizada está en el aire.
Por ahora, Brookfield prosigue realizando la 'due dilligence' autorizada por el consejo de administración con vistas a que pueda tomar la decisión final con la mayor cantidad de información posible sobre la situación de Grífols, a efectos de diseñar una oferta adecuada.
De hecho, en el citado comunicado Grífols recuerda que en la actualidad no existe ningún tipo de acuerdo entre Brookfield y la familia fundadora ni tampoco se ha anunciado una oferta de manera formal.
Cotización al alza
Asimismo, tampoco hay una garantía ni compromiso de que la operación vaya a llevarse a cabo. No obstante, las informaciones acerca de los movimientos de Brookfield con la banca de inversión han contribuido a espolear la cotización de la farmacéutica y elevar las expectativas del mercado por que finalmente sí se efectúe una OPA sobre Grífols.