La inversora inmobiliaria Kartesia, dueña de la cadena Hotelatelier, ha confirmado la compra de la cadena catalana Sunotel, como avanzó este medio. La inversora franco-belga de real estate ha prometido aumentar el "posicionamiento" de la empresa Barcelona y sostener su rentabilidad. 

En un comunicado, Hotelatelier ha corroborado la adquisición, de la que no ha trascendido el precio, aunque fuentes del mercado la sitúan sobre los diez millones de euros. El comprador ha destacado que la operación "consolida su expansión y sus diferentes marcas" del grupo. 

Globalmente, el conglomerado contará ahora con 42 hoteles, siete de lo cuales en Barcelona, incluyendo los cuatro de Sunotel

"Sector clave"

Según la firma, la compra refuerza "su compromiso de convertir a la empresa en un jugador clave dentro del sector hotelero". 

Asimismo, Hotelatelier recuerda que esta operación se cierra tres meses después de la operación de toma de control de Kartesia sobre la enseña. Ahora, el último movimiento es un crecimiento "inorgánico" en la senda de la expansión. 

"Son activos muy valiosos"

Tras confirmarse el cambio de activos, Ignacio Urbelz, consejero delegado de Hotelatelier, ha destacado que se trata de "un importante paso para consolidarnos en una ciudad tan relevante como Barcelona" 

"Incorporamos activos muy valiosos --ha continuado-- y, lo que es aún más importante, un equipo humano experimentado, con alta capacidad y que, estoy seguro, nos ayudará a continuar mejorando como una de las empresas más atractivas del sector tanto para empleados como para clientes". 

La cadena que surgió del empuje de Grup Castellví

Cabe recordar que Sunotel es una pequeña cadena hotelera que surgió de la tracción que imprimió la promotora y constructora Grup Castellví en Barcelona.

 

La firma, fundada por el malogrado empresario Joaquim Castellví, es considerada uno de los padres de distrito 22@ de la Ciudad Condal. Algunos de los primeros activos de Sunotel pertenecían a la empresa familiar. 

Noticias relacionadas