Imagen de 'La Casa Cochabambina', en Barcelona

Imagen de 'La Casa Cochabambina', en Barcelona Cedida

Business

Dos inmigrantes bolivianas reabren una tasca de 1713 en Barcelona

El Convent, abierto hace 311 años, vuelve a ponerse en marcha de la mano de dos emprendedoras

16 agosto, 2024 11:22

Dos inmigrantes bolivianas han reabierto un restaurante histórico que se fundó en 1713 en Barcelona. Las mujeres han relanzado El Convent, una tasca que vio la luz por primera vez hace 311 años en la Ciudad Condal. Recientemente, había cerrado, pero ahora se ha vuelto a poner en marcha. Desde ayer. 

Lo han detallado ellas mismas a Crónica Global tras la reinauguración del bufé ayer, que ha vuelto a subir la persiana con el nombre de La Casa Cochabambina. Lo ha hecho de la mano de Karla y su madre, chef del local, nuevas vecinas de Barcelona que han emprendido con este negocio gastronómico a escasos metros del Mercado de La Boquería. 

Cocina boliviana

"Hemos empezado en un restaurante con mucha historia, con mucha solera, y le hemos dado nuestro toque boliviano", ha detallado a este medio. 

"El pueblo boliviano en Cataluña nos ha arropado en la preinauguración", ha admitido. Para agradecérselo, les ofrecieron platos típicos del país andino como salteña, empanadas de royal, manís, chicharrones o lechones, entre otros. 

Estas son, también, las especialidades del establecimiento. 

Detalle del nuevo restaurante La Casa Cochabambina de Barcelona

Detalle del nuevo restaurante La Casa Cochabambina de Barcelona Cedida

Empresarios y políticos

A la puesta de largo ayer acudieron algunos concejales del distrito de Ciutat Vella y otros empresarios de la zona. 

Asimismo, la velada se amenizó con grupos musicales de Bolivia y la bendición religiosa del negocio. 

"Regeneración del entorno de La Gardunya"

Preguntado por este medio, Alberto Mejías, el que fuera fundador de Emblemàtic Barcelona, se ha felicitado por la recuperación de una casa-tasca que "abrió inicialmente en 1713". El activista en defensa del comercio tradicional ha destacado que las dos empresarias "han mantenido buena parte de los elementos protegidos de la casona". 

Asimismo, Mejías ha recordado que la inversión "es una más del entorno de la plaza de La Gardunya", la parte de atrás de La Boquería, que lleva años combatiendo la degradación, a la espera de que se concrete un proyecto gastronómico en la espalda del Mercado.