El Circuit Festival ha reunido a unas 10.000 personas en su día más fuerte: el Waterpak Day, que se celebra desde hace 15 años en el parque acuático de Illa Fantasia, en Vilassar de Dalt (Barcelona). La productora Matinée Group ha dado la bienvenida a los visitantes, recordándoles que la jornada tech y de agua es "un espacio para manifestar su libertad".
Ha pasado en la instalación a pie de C-32, donde se ha acercado una legión de festivaleros con ganas de cumplir con la cita anual. Según datos de Matinée, este año hasta un 40% eran españoles, siendo el primer ejercicio que el público patrio supera al internacional.
Este colectivo, sin embargo, presentaba hasta 80 pasaportes distintos, y venía de lugares como Estados Unidos, Oriente Medio o Taiwán.
Ocio y cultura y 500 empleos
Precisamente, desde el grupo catalán recuerdan que pese a que el programa del Circuit prevé 13 fiestas, los visitantes no necesariamente acuden a todas.
El resto del tiempo gastan en "ocio y cultura" en Barcelona y entorno, por lo que Matinée estima que ha creado unos 500 empleos directos con el festival y otros 1.000 inducidos.
Barcelona se la hace propia
Quizá por ello, el alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni (PSC), arropó a los organizadores del Circuit antes de que empezara la cita anual, detalló este medio.
El primer edil puso de ejemplo el festival como epítome de la Ciudad Condal en la que todo el mundo "se puede mostrar como es".
Quince años
Cabe recordar que Circuit Festival nació en 2008 de la mano del empresario Manolo Soria y del directivo Luca Farina como consejero delegado.
Se ha consolidado como el mayor encuentro LGTBI del mundo, con miles de participantes anualmente a partir de la segunda semana de agosto.