Barcelona ha felicitado hoy el 15º cumpleaños del Circuit Festival, el mayor evento LGTBI de Europa, y que se celebrará en agosto tras hacerlo durante década y media sin interrupción, solo con un breve ínterin de dos años por la pandemia del coronavirus. Este año, el encuentro arcoíris prevé reunir a "miles de personas de 80 nacionalidades".
Ha pasado en el Ayuntamiento de Barcelona hoy, donde el alcalde, Jaume Collboni, ha recibido al consejero delegado de Matinée Group, Manolo Soria, y a Luca Farina, el event producer del Circuit Festival. Parte pública y privada han mostrado su complicidad y se han conjurado para que la capital catalana sea siendo un "oasis de libertad".
Collboni: "Somos la ciudad de la libertad"
Esa idea, la de ser libres, la ha blandido Collboni para recordar que la Ciudad Condal "se muestra tal y como es". Asimismo, el primer edil del PSC ha subrayado que el equipo de gobierno "despliega políticas efectivas de igualdad" para la comunidad LGTBI.
"Somos diversos, somos diversas, no aceptamos etiquetas. Todos y todas nosotros vivimos, construimos y somos la ciudad de la verdadera libertad”, ha apostillado el munícipe.
Matinée: "Emocionados de cumplir 15 años"
Por su parte, Manolo Soria, CEO de Matinée, ha detallado que el equipo de la productora "está muy emocionado" de poder "celebrar estos quince años de amor, música y libertad".
El empresario ha recordado que Circuit Festival "no es solo una fiesta, sino es un punto de encuentro para la comunidad LGBTQ+ donde se celebra la libertad y la diversidad afectiva". En 2024, ha dicho Soria, la marca prevé "crear más experiencias memorables" a los participantes.
Del 10 al 18 de agosto
El marco de esas vivencias serán 12 encuentros que se celebrarán entre el 10 y el 18 de agosto en Barcelona, Vilassar de Dalt y Cerdanyola del Vallès. Tomarán forma de la mano de los mejores promotores del clubbing gay internacional, incluyendo la propia Matinée, Megawoof (Reino Unido), Rápido (Países Bajos) o Guapo (Brasil).
Las venues elegidas son el club Input del Pueblo Espanyol, el recinto de Fira Gran Via 2 de L'Hospitalet de Llobregat o Diverbosc, en Cerdanyola. Eso sí, el punt central será el Water Park Day, que reunió a unas 10.000 personas en L'Illa Fantasia en 2023.
En total, se esperan asistentes de unas 80 nacionalidades, predominando Estados Unidos, China, Taiwán, Corea del Sur, Catar o Kuwait, entre otras.