El Circuit Festival arrancó ayer en la sala Input de Barcelona con la promesa de crear 500 empleos y otros 1.000 puestos de trabajo indirectos. El festival LGTBI más grande de Europa llega este año a la 15ª edición proponiendo trece fiestas de los mejores productores arcoíris del mundo: durarán hasta el próximo domingo.
La firma que lo organiza, la catalana Matinée Group, ha indicado que espera reunir a visitantes de unas 80 nacionalidades para celebrar "el amor y la amistad, más allá del género y de la identidad sexual".
Waterpark Day
Como en la pasada década y media, el día más mediático del Circuit será el llamado Waterpark Day, que se celebra en el parque acuático de Illa Fantasia, en Vilassar de Mar (Barcelona).
El año pasado, el encuentro reunió a unas 11.000 personas, beneficiándose de la reapertura de las rutas aéreas tras el parón de la pandemia del coronavirus y años posteriores, explicó este medio.
Trece fiestas
¿Y este año? Matinée ha programado hasta trece fiestas en diversas ubicaciones que cuentan con la colaboración de las mejores productoras de clubbing gay del mundo, como la marca barcelonesa, Rápido (Países Bajos) o Guapo (Brasil).
Las sesiones llegarán a la propia Illa Fantasia, sí, pero también a salas como Razzmatazz e Input, en Barcelona; la Fira Gran Via 2 de L'Hospitalet de Llobregat o Diverbosc, en Cerdanyola del Vallès.