Jordi Alba ha roto el mercado inmobiliario de Barcelona al vender su casa-barco por la friolera de 25 millones de euros. El exjugador culé, ahora en el Inter Miami, ha sacudido el real estate de la Ciudad Condal con la búsqueda de un nuevo propietario para su mansión en forma de galeón en Pedralbes, que terminó hace año y medio.
Lo detallan fuentes del sector inmobiliario, que alertan de que el número 112 de la avenida Pearson, que Alba y su pareja, Romarey Ventura, se hicieron construir en el lugar, busca propietario. Pero no cualquiera, claro: los 1.413 metros cuadrados construidos -y casi 3.000 de terreno, donde se incluye una pista de pádel y dos campos de fútbol- sólo se colocan por 25 millones.
Se trata de un precio inusual incluso para la exclusiva zona de Pearson.
Apenas utilizada
Preguntado por este medio, el Inter Miami no ha querido comentar la operación. Sí lo han hecho fuentes del sector inmobiliario, que alertan de que Alba, que se fue del Barça en 2023, "apenas ha utilizado" la mansión.
El lateral izquierdo la mandó construir antes de la pandemia del coronavirus, pero apenas la ha utilizado: su primera residencia se situaba en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Eso sí, ha encargado a miembros de su familia que vigilen la propiedad, que se levanta en una colosal zona de Pedralbes.
Vecino de Piqué... y Ter Stegen
De hecho, el enclave fue una de las zonas elegidas por Gerard Piqué, excompañero de Alba, para recomendar la inversión inmobiliaria. El también fundador, consejero delegado y presidente de Kosmos cree que se trata de una loma con muchas posibilidades.
De hecho, Piqué ya ha comenzado las obras para rehabilitar su mansión, situada a escasos números de la nave-barco de Alba. Tras pagar eso sí, una sanción por impagar el párking, avanzó este medio.
Más recientemente, el portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen también ha invertido en la avenida: es vecino de la empresaria Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), que tiene una de sus casas -no la única- allí.
"No lo sabía"
Preguntados por la operación, vecinos de Pedralbes han indicado que "no sabían" que Jordi Alba se vendía la propiedad. "Sí" sabían que era suya, aunque "apenas" le habían visto.
De hecho, en una área rayana a un remanso de paz en la bulliciosa Barcelona, quien perturba la quietud es sólo la viuda de un noble árabe que reside en el lugar, y que entra y sale de su palecete acompañda de un visible entourage.
Miami
Cabe recordar que el Barça y Jordi Alba anunciaron que se desvinculaban en mayo del año pasado, poniendo así fin a 12 temporadas en el club azulgrana. Poco después, el defensa de 34 años anunció su fichaje por el Inter Miami, de Estados Unidos.
Antes, y en el plano personal, el también exinternacional español se casó -en 2022- y se compró el terreno para levantar la villa-barco. Inicialmente, se apuntó a que valdría un máximo de unos siete millones de euros. Ha salido a la venta por casi cuatro veces ese precio.