Una vez publicados los datos del segundo semestre, con un incremento de un 48% de la facturación hasta llegar a los 48,8 millones de euros, los gestores de Wallbox han querido dar algunas pinceladas de sus planes de futuro más inmediatos. En un primer término, la compañía quiere reforzar su crecimiento en sus principales mercados: Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra y Francia. “Creemos que son las zonas dónde el vehículo eléctrico puede experimentar una evolución más sostenida”, afirma el consejero delegado de la compañía, Enric Asunción.
La ampliación de capital, por valor de 41,5 millones y con el liderazgo de Generac Power System, permite a la empresa catalana ganar músculo para incrementar su capacidad de fabricación de cargadores. Eso sí, Asunción ha aprovechado el altavoz de la valoración de los resultados para recordar que, pese a la aparición de Generac, él mismo y el otro socio fundador de Wallbox, Eduard Castañeda, mantienen el control de la gestión con un porcentaje que se sitúa entre el 40% y 45%. En este sentido, el ejecutivo ha recordado que su liderazgo cuenta con el beneplácito de las familias Riberas y Puig, mediante las sociedades Orilla i Consilium.
Más allá de la ampliación, Generac y Wallbox firmaron, a finales del año pasado, una alianza comercial. Fruto de estos acuerdos, Paolo Campinoti ocupa una silla en el consejo de administración como representante de Generac Power System. Con los datos del 30 de junio en la mano, la firma de cargadores tiene 65,2 millones en efectivo. En clave corporativa, durante el mes de abril, Wallbox anunció el fichaje de Luis Boada como nuevo director financiero, en sustitución de Jordi Lainz. Boada se ha unido a Wallbox procedente de Fluidra, el fabricante líder en equipos para piscinas que cotiza en el Ibex 35.