Wallbox, empresa especializada en cargadores para vehículos eléctricos, ha firmado un préstamo sindicado de 35 millones de euros que le permitirá acometer inversiones, principalmente, en sus fábricas de la Zona Franca de Barcelona y de Sant Boi de Llobregat, así como en la de Estados Unidos.



La compañía, que cotiza en Nueva York, informa en un comunicado de que EBN Banco es la principal entidad que ha concedido este crédito, del que también participan el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), Cofides y MoraBanc.

Con vencimiento a cinco años, este préstamo cuenta con dos líneas de financiación.

Dos líneas de financiación

Por un lado, 30 millones para "inversiones sostenibles estratégicas", aportados por EBN Banco, ICO, ICF y Cofides: esencialmente, para la fabricación del cargador rápido Supernova y del cargador bidireccional Quasar 2, pero también para automatizar la logística de la planta de la Zona Franca.



Al tiempo, Wallbox usará parte de esta primera línea de financiación para ampliar su fábrica de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), centrada en circuitos impresos, y para construir una nueva línea de ensamblaje.



La segunda línea de financiación, de cinco millones, la aporta Cofides para acometer la ampliación ya prevista de la planta de Arlington (Texas, Estados Unidos), mediante cinco líneas de montaje nuevas para fabricar cargadores ultrarrápidos Supernova 180 e Hypernova y para el ya citado Quasar 2.

"Acelerar el plan estratégico"

"Los recursos conseguidos nos permitirán continuar mejorando nuestras operaciones industriales tanto en España como en Estados Unidos, uno de los aspectos que hacen más fuerte nuestra compañía", ha señalado el cofundador y consejero delegado de la firma, Enric Asunción.



El director financiero, Jordi Lainz, ha subrayado que con este crédito Wallbox podrá "acelerar el plan estratégico y mantener su posición de liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica en mercados clave de la compañía", a la vez que consigue "reforzar su posición financiera".



Si comenzó a cotizar en abril de 2021 con la acción en los 10 dólares, y superó incluso los 16, este lunes ésta se sitúa algo por encima de los dos.

Noticias relacionadas