Wallbox ficha en Fluidra a su nuevo director financiero

Wallbox ficha en Fluidra a su nuevo director financiero Cedida

Business

Wallbox ficha en Fluidra a su nuevo director financiero

Luis Boada sustituye en el cargo a Jordi Lainz, que cederá sus funciones y se integrará al consejo de la compañía de cargadores

10 abril, 2024 13:28

Noticias relacionadas

Wallbox, la compañía de cargadores para coches eléctricos, ha designado a Luis Boada como nuevo director financiero (CFO). El nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 15 de mayo.

El actual director financiero, Jordi Lainz, será propuesto en la próxima junta de accionistas como miembro del consejo de administración, una vez realizado el traspaso de funciones a Boada.

Exdirectivo de Fluidra

El fichaje de la scaleup cuenta con casi dos décadas de experiencia en desarrollo corporativo, finanzas y relaciones con inversores, además de un amplio conocimiento de los mercados de Norteamérica y Europa.

Boada se une a Wallbox procedente de Fluidra, el fabricante líder en equipos para piscinas que cotiza en el Ibex 35. Hasta ahora desempeñaba el mismo cargo en esta empresa para el mercado norteamericano. De hecho, el directivo contribuyó con éxito en el cierre de la fusión entre Fluidra y Zodiac.

Fichaje estratégico

"Con una extensa experiencia en empresas con operaciones en Europa y América del Norte, y un historial de liderazgo en mejoras operativas dentro de una empresa cotizada, Luis aportará un amplio conocimiento que respaldará nuestro plan estratégico", ha destacado el consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción.

Boada es licenciado en Dirección de Empresas y posee un MBA por la Escuela de Negocios y Derecho ESADE, además de estudios en el área de finanzas en la Universidad de Stanford (EEUU).