Contenedores de basura, en una imagen de archivo

Contenedores de basura, en una imagen de archivo Ayuntamiento de Girona

Business

Tarragona paraliza 'in extremis' la adjudicación del contrato de recogida de residuos

El Ayuntamiento da marcha atrás a la espera de que los tribunales resuelvan el recurso de la adjudicataria contra su exclusión

18 julio, 2024 14:34

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Tarragona ha paralizado el contrato del servicio de la basura que debía adjudicar este viernes a la empresa Urbaser después que los grupos municipales hayan acordado este jueves por unanimidad retirar ese punto de orden del día del pleno municipal.

El motivo, que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite el recurso de Paprec GBI contra su exclusión.

Suspensión temporal

La empresa francesa fue la ganadora del concurso público, pero el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público estimó en junio un recurso de Urbaser, segunda clasificada, y la excluyó al considerar que incumplía parte de las exigencias estipuladas en el pliego de condiciones.

La concejal de Hacienda y Servicios Centrales, Isabel Mascaró, ha confirmado este jueves que "los servicios técnicos municipales recomiendan prudencia ante estos casos”, y ha explicado que “hay que suspender el proceso de manera temporal, para no distorsionarlo”.

El consistorio está a la espera de la resolución final del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que se prevé de unos dos o tres meses: "Por lo tanto, la propuesta de adjudicación no estará hasta pasado el verano", aseguran desde el Ayuntamiento.