Cambio de rutinas en los centros DomusVi para hacer frente a las altas temperaturas
Los mayores de 65 años son uno de los grupos poblacionales más vulnerables frente a las altas temperaturas
18 julio, 2024 17:35Noticias relacionadas
La compañía del sector sociosanitario, DomusVi, comparte el protocolo para proteger a las personas mayores de los efectos negativos que las altas temperaturas provocadas por las olas de calor pueden tener en la salud, así como de las implicaciones en el día a día para los residentes.
“Hemos definido y aplicado un protocolo de actuación frente a las altas temperaturas que minimiza el riesgo de que las personas mayores puedan desarrollar cuadros de deshidratación u otros problemas de salud derivados de las altas temperaturas", destaca Olga Sánchez, profesional del equipo del Departamento Técnico Asistencial de DomusVi.
Las medidas
Los protocolos que se van a tomar de cara a la llegada de las altas temperaturas están presentes en todo el ecosistema de las instalaciones. Se mantendrán cerradas las persianas y ventanas en las horas centrales del día, para favorecer la refrigeración natural de las estancias durante las horas de menos calor.
También se van a controlar y a supervisar las temperaturas del centro en las zonas comunes en las horas de estancia de los usuarios y en las habitaciones en las horas de descanso nocturno.
Se va a limitar el aforo en las estancias más cálidas. Y se revisarán semanalmente las previsiones de temperaturas en la zona. Se ofrecerán abundantes líquidos para reforzar las hidrataciones y se evitarán comudas muy calientes y de difícil digestión.