BBVA contempla la posibilidad de que la operación que está desarrollando para controlar y posteriormente absorber Banco Sabadell no llegue finalmente a buen puerto. Así lo indica la entidad con sede en Bilbao en un folleto de emisión de bonos contingentes convertibles (conocidos en el argot financiero como 'CoCos') que lanzó el pasado junio y que ha publicado en su web corporativa.
En el capítulo de riesgos, el banco que preside Carlos Torres menciona la posibilidad de que la OPA hostil que lanzó el pasado mayo sobre su competidor no salga adelante o no se complete de forma oportuna.
Varios actores
Del mismo modo, BBVA advierte a los inversores de que, una vez superada esa primera fase, la operación de fusión con el Sabadell que tiene en sus planes también podría frustrarse, dado que entran en juego otros actores como diversos reguladores e incluso, en último término, el Consejo de Ministros.
Hace algunas semanas, Banco Sabadell también hizo mención a la operación y sus posibles efectos en un documento de registro, en el que alertaba sobre impactos como la pérdida de recursos humanos, así como de costes asociados a la eventual operación.