Marc-André Ter Stegen es nuevo vecino de la empresaria catalana Sol Daurella en la zona más pija de la zona alta de Barcelona. El guardameta alemán del FC Barcelona ha adquirido un palacete de 900 metros cuadrados en la parte más selecta de Pedralbes, donde coincidirá con una de las propiedades --no la única-- de la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP). 

Lo han explicado fuentes del sector, precisando que Ter Stegen "está reformando la villa" para mudarse a vivir allí con su mujer y sus dos hijos. Vecinos del nuevo residente de la parte elevada de la avenida Pearson lo han confirmado: el teutón arregla un imponente chalé con vistas al skyline de la capital catalana.  

A preguntas de este medio, el FC Barcelona no ha contestado. 

900 metros y 5.000 de terreno

¿Cómo es la nueva morada del segundo capitán del Barça? El palacete, propiedad hasta ahora de empresarios de la zona alta de la Ciudad Condal, tiene 4.800 metros cuadrados de terreno y 890 metros cuadrados construidos. 

Construida en 2005, la mansión es esquinera y presenta la máxima de las privacidades. Cuenta con cinco habitaciones y cinco baños, piscina, trasteros, garaje y porche. Y, además, queda muy cerca de los colegios internacionales de nivel a los que podrán asistir los hijos de la pareja.

Sol Daurella, vecina

Lo más destacado es, también, quién tiene una torre en el lugar. La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella, es dueña de la villa que linda pared con pared con el nuevo hogar de los Ter Stegen

Hay más empresarios. Un alto directivo del sector farma habita en la zona, así como una noble de Oriente Medio. La Miranda, la urbanización más cotizada de la ciudad, está a apenas medio centenar de metros. 

Jordi Alba y Piqué

A cuatro números de la nueva casa de Ter Stegen se encuentra la del exjugador del Barça Jordi Alba, aunque este juega ahora en el Inter de Miami. Y dos números más abajo, la morada de Gerard Piqué, sancionada por el Ayuntamiento de Barcelona, como avanzó este medio

De hecho, se entiende, según fuentes del sector, que fue Piqué el que asesoró a algunos jugadores para invertir en una zona que creía "en desarrollo". Ahora, el también internacional alemán podría haber pagado unos seis millones de euros por el activo

Seguridad privada

En ese precio se incluyen, además de todas las comodidades, mucha seguridad. El nuevo palacete de Ter Stegen está protegido por elevados muros que garantizan su privacidad y protección. Y un robustísimo sistema de videovigilancia para disuadir a los intrusos. 

Asimismo, la zona cuenta con protección permanente de vigilantes privados y de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana del distrito, que tienen los patrullajes en el enclave como prioridad contra los posibles robos. 

Cabe recordar que algunos jugadores del Barça han sufrido robos en sus casas durante los partidos, por lo que el blindaje de sus hogares es prioridad para ellos, sus familias y el club. 

El distrito de los colegios de élite

La serpenteante avenida Pearson es el hub del lujo en Barcelona. Presume de tener a su alrededor la escuela de negocios IESE, la mejor del mundo según varios rankings, y los colegios privados y exclusivos Saint Peter's, Abad Oliva Loreto, Betània Patmos y Sant Paul's, el más caro de Cataluña

En materia de ocio, la zona tiene cerca el Monasterio de Pedralbes y sus coquetos conciertos al atardecer, el restaurante El Jardín de la Abadesa, o, para los más aventureros, el Training Pedralbes, el club swinger más reputado de la región, al que se asiste por estricta invitación.