Logo de Coca-Cola en la sede de la compañía en Madrid / EP

Logo de Coca-Cola en la sede de la compañía en Madrid / EP

Business

Coca Cola encuentra en casa el nuevo director financiero: su controller, Ed Walker

La filial embotelladora europea opta por la promoción interna para la sustitución de Nik Jhangiani, que será efectiva a partir del próximo agosto

23 mayo, 2024 08:47

Noticias relacionadas

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha apostado por la promoción interna para articular el siempre complicado relevo en su dirección financiera, tras la anunciada marcha del actual director del departamento, Nik Jhangiani. Será el actual 'controller' de la compañía, Ed Walker, el encargado de asumir el cargo a partir del próximo 1 de julio, y compartirá funciones con el directivo saliente hasta la presentación de resultados trimestrales para facilitar la transición.

Walker acumula más de 30 años de experiencia en el imperio de las bebidas refrescantes, en el que ha desempeñado diversas responsabilidades, entre las que se encuentra la que ahora asumirá en la filial europea pero en la embotelladora de Canadá.

Desde la fundación

Antiguo oficial del Ejército británico y con formación en contabilidad, Walker ha formado parte de CCEP desde su fundación a partir de la fusión de varias unidades embotelladoras en Europa del grupo con sede en Atlanta (EEUU).

Desde la pasada década, el trabajo de Walker se ha centrado en las áreas financiera, de análisis y control de la empresa que preside Sol Daurella.

Nueva etapa

Damian Gammell, consejero delegado de CCEP ha destacado la amplia experiencia y conocimiento que el nuevo responsable financiero  tiene en la compañía y se ha mostrado convencido de que supone una gran incorporación al equipo ejecutivo.

Mientras, Walker ha apuntado al desafío que supone formar parte del grupo en la nueva etapa que va a iniciar, tras las últimas adquisiciones, y ha puesto en valor el talento de las personas que componen los diversos equipos de la empres, junto a los que se ha comprometido a trabajar para lograr los objetivos que comparten.