Niños en el cole

Niños en el cole Freepik

Curiosidades

El colegio concertado más caro de Cataluña (y de España)

La cuota de la escuela más cara asciende a 930 euros al mes

6 octubre, 2023 19:33

Noticias relacionadas

La elección de un buen colegio para nuestros hijos es una de las decisiones más difíciles a las que nos tendremos que enfrentar como padres y esa determinación repercutirá para siempre en su vida de manera clave. Hay tres tipos de colegios: los públicos, los privados y los concertados. Estos últimos están subvencionados por el Estado.

Cataluña, ya se sabe que, es una de las comunidades autónomas que gana en casi todo lo caro: los alquileres más caros, las casas más caras… y en esto no iba a ser menos. El centro concertado que más dinero cuesta se encuentra en el territorio catalán, concretamente en Barcelona, es el St Paul’s School, con 930 euros al mes e incluye el 100% de los gastos.

¿Cómo es el St. Paul's School?

El St. Paul’s School de Barcelona es un colegio trilingüe situado en la Avenida de Pearson número 39, en Barcelona. Imparte una enseñanza desde la educación infantil (P3) hasta 2º de bachillerato, es decir, desde los 3 años hasta el ingreso en la universidad.

El colegio se basa en un modelo pedagógico centrado en el rendimiento y la excelencia y disponen de un gabinete psicopedagógico para todos los niveles educativos.

Imparten los mismos contenidos que cualquier escuela de la Ciudad Condal, es decir, siguen el Currículum de la Generalitat de Cataluña, vehiculando el contenido en inglés, sobre todo, y en español, catalán y francés.

En el año 2021 y 2022 apareció en el ranking de los mejores colegios de España.

Otros datos

Al St Paul'ls School como colegios más caros le siguen: L’Horitzó (485 euros) y el Garbí Pere Verges de Badalona (470 euros). Mientras que los pagos más bajos se dan en el Regina Carmeli (62 euros) y el Norai (63 euros).

La cuota promedio más alta se cobra en Cataluña (202 euros mensuales), algo menos de lo que se contabilizó en el informe del año pasado, 255 euros.