La startup catalana Roka Furadada ha llegado a un acuerdo con la compañía cosmética francesa SeventyOne Percent para lanzar en Francia una nueva línea de productos basada en su activo de protección solar inteligente.
La compañía emergente está especializada en la investigación y el desarrollo de soluciones para la protección solar y cuenta desde 2022 con una tecnología propia.
Con el apoyo de la agencia ACCIÓ
El acuerdo para la expansión internacional de Roka Furadada ha contado con el asesoramiento y seguimiento de la oficina de exterior de comercio en París de la agencia para la competitividad empresarial de la Generalitat, ACCIÓ.
En un comunicado, el departamento de Empresa ha explicado que la molécula inteligente que ha desarrollado Roka Furadada se activa cuando entra en contacto con la luz natural y se adapta a las condiciones medioambientales para optimizar la protección contra los rayos UVA.
Con los ingredientes suministrados a la firma francesa, que previene la pigmentación y el fotoenvejecimiento causados por la radiación UVA, la startup catalana ha formulado una nueva gama de cremas solares.
Del campus de la UAB a París
SeventyOne Percent está especializada en productos de protección solar pensados para los deportistas y los amantes de la naturaleza. La empresa catalana, fundada en 2019 por la científica Judit Camargo Sanromà, tiene su sede central en el Parc Tecnològic Barcelona Activa y las instalaciones de investigación en el campus de la UAB.
Noticias relacionadas
- La apuesta de la logística por la sostenibilidad y la innovación, en el SIL 2024
- Esta empresa catalana ha desarrollado IA para detectar incidencias en procesos industriales
- Cataluña es la comunidad autónoma con más empresas emergentes certificadas
- Dipneo abre una ronda de captación de 300.000 para crear un nuevo dispositivo médico