La apuesta del sector de la logística por la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación está siendo la protagonista en la edición de este año del Salón Internacional de la Logística (SIL), según explica el Consorci de la Zona a Franca de Barcelona (CZFB) este jueves en un comunicado.
El encuentro, en el que se presentan hasta 176 innovaciones de las 650 empresas participantes, empezó el miércoles en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y se alargará hasta este viernes.
Las empresas tecnológicas y startups muestran sus soluciones disruptivas que aplican con inteligencia artificial (IA) o realidad aumentada, entre otras, para optimizar la cadena de suministro y demostrar que la logística puede ser más eficiente y sostenible.
Múltiples innovaciones
Entre las 176 innovaciones que presentan las 650 empresas participantes se pueden ver robots araña, drones de reparto de última milla, taquillas inteligentes, nuevos combustibles y fletes GPT, entre otras.
En el recinto ferial pueden verse soluciones disruptivas que aplican inteligencia artificial (IA), big data, realidad aumentada, blockchain, internet de las cosas (IoT) y todo tipo de nuevas tecnologías, a fin de optimizar la cadena de suministro y demostrar que una logística 4.0 más eficiente y sostenible es posible.
Espacios
Una de las novedades de SIL 2024 es la Digital Supply Chain Exhibition, un espacio de demostración en el que los visitantes pueden ver cómo funciona una cadena de suministro digital en todas sus fases.
Además, este año el SIL International Knowledge repite con 70 sesiones, 320 ponentes de primer nivel y tres espacios de contenido simultáneos.