La deep tech catalana Dipneo ha iniciado una ronda de financiación de 300.000 euros, a través de la plataforma Capitall Cell, especializada en proyectos emergentes en biotecnología y salud. El objetivo es lanzar al mercado un nuevo dispositivo para reanimar a las personas que han sufrido paradas cardiorrespiratorias fuera del hospital.
Actualmente, la spin-off de Eurecat y Mobile World Capital cuenta con una valoración de 2,4 millones de euros, y todo lo que se recaude en la campaña servirá para financiar el desarrollo y la fabricación del nuevo dispositivo. Aunque el producto todavía no está listo, el CEO de la compañía, Xavier Castells ha dicho que prevén alcanzar ventas con valor de 2,5 millones de euros en 2027.
El nuevo dispositivo
Dipneo ha puesto el foco en las paradas cardiorrespiratorias que se dan fuera de los hospitales. En Europa, explican que se llegan a dar hasta 700.000 al año, y que la tasa de supervivencia es del 10%.
El objetivo de este nuevo producto, cuya financiación está en campaña, es el de "poder realizar la reanimación cardiopulmonar de forma satisfactoria lo más rápidamente posible", de acuerdo con el CEO. De esta manera, explica que de esta forma se puede "mejorar la supervivencia hasta alcanzar el 45%".