Las cuatro copas que estarán en juego en la Louis Vuitton 37ª America's Cup han llegado a Barcelona, después de que haya finalizado el recorrido de los trofeos, en siete puntos clave de la costa catalana: L'Escala, Palamós, Vilassar de Mar, Sitges, Tarragona y Cambrils.
En acto ha tenido lugar en los Tinglados El Taller del Port Vell, un espacio que ha sido sido recientemente renovado por la Autoridad Portuaria de la Ciudad Condal.
Momento histórico
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha recalcado uno de los hitos que supone la celebración de la competición náutica en la ciudad: "Es histórico que tengamos la primera Copa América femenina. Barcelona dejará su marca en esta competición y habrá un legado en nuestra ciudad."
Por su parte, el CEO de la Copa América, Grant Dalton, ha dicho que “tenemos muchas ganas de comenzar. Va a ser increíble, no únicamente por la America’s Cup. Podremos ver a los regatistas del mañana en la UniCredit Youth America’s Cup y abrir la puerta al presente en la Puig Women’s America’s Cup. Seguro que será un gran espectáculo”.