Jaime Veiga en la Pulpería Can Lampazas del Paral·lel de Barcelona

Jaime Veiga en la Pulpería Can Lampazas del Paral·lel de Barcelona Cedida

Business

Los restaurantes Can Lampazas toman el rumbo de 10 ciudades españolas

Madrid, Valencia y Sevilla son las próximas ubicaciones en la expansión de la firma catalana hasta 2030

8 junio, 2024 00:00
Sara Cid Ignasi Jorro

Noticias relacionadas

El empresario gallego Jaime Veiga prepara la expansión de sus restaurantes a las diez principales ciudades españolas. Por la pulpería Can Lampazas, su buque insignia en Barcelona, ubicada en el Paralelo, pasaron 115.000 comensales el año pasado. Entre ellos siguen frecuentando este local los jugadores del Dream Team del FC Barcelona, según presume el propietario. 

Además de este restaurante, posee otros dos en la capital catalana: el Restaurante Gallego Can Lampazas, en la calle Buenos Aires, en el que oferta una amplia variedad de pescado y marisco, y la Bodega Genin en la calle Compte Borrell, una vermutería especializada en cocina catalana. 

Madrid, Valencia y Sevilla

Ahora, Veiga ha decidido dar el salto a Madrid. A finales de año, en fechas próximas a la Navidad, abrirá las puertas de Casa Lampazas, en la calle Núñez y Balboa del barrio de Salamanca. Con una superficie de 600 metros cuadrados, el local está pensado para albergar a hasta 400 comensales.

Restaurante Can Lampazas del Paral·lel de Barcelona

Restaurante Can Lampazas del Paral·lel de Barcelona Cedida

  

El año que viene, si todo continúa según lo previsto, espera abrir otro local de restauración en Valencia y, ya en 2026, en Sevilla. Así, para 2030, este gallego afincado en Cataluña desde hace más de 40 años espera estar presente en las 10 principales ciudades españolas.

Llegó a regentar siete locales en Barcelona

Nacido en Lampazas, una pequeña aldea de Lugo, llegó a Barcelona con 21 años, a punto de ordenarse como sacerdote. Sin embargo, Veiga quedó prendado de la capital catalana, en la que conoció a un empresario, también gallego, que lo introdujo en el mundo de la hostelería.

Jaime Veiga llegó a regentar siete establecimientos, entre bares y discotecas, ubicados en las zonas más exclusivas de Barcelona, como el Maremàgnum y la zona alta, entre ellos el mítico Pippermint de Turó Park, que reabrirá como club exclusivo, y Bacarrá, del que se desvinculó en 2012. Sin embargo, el que llegó a ser conocido como Rey de la Noche ha dejado los locales de ocio nocturno para enfocarse únicamente en sus tres restaurantes de la Ciudad Condal.

Galardonado con varios premios

El Grupo Lampazas lleva por bandera la gastronomía gallega, lo que le ha valido a Jaime Veiga un reconocimiento público en su tierra natal, pero también en la adoptiva. En 2001 y 2002 su trabajo fue galardonado con el premio al mejor empresario de ocio de Cataluña, en 2005 nombrado Caballero de la Orden del Camino de Santiago, y en 2007, elegido como lucense del año.

Una tapa de pulpo de Can Lampazas

Una tapa de pulpo de Can Lampazas Cedida

En el nuevo establecimiento el empresario mantendrá una carta muy similar al original Can Lampazas, famoso por su pulpo á feira, que cuecen al momento en calderos de cobre de forma tradicional, además de pescados salvajes y marisco, carne gallega, pan de Cea, empanada y postres típicos de su tierra, como tarta de Santiago o queso de Arzúa con membrillo.