Caixabank y CEOE han renovado un año más el acuerdo que mantienen para facilitar líneas de financiación para empresas, cuya cuantía se ampliará un 14%, hasta alcanzar los 40.000 millones de euros.
El plan se centra en apoyar a empresas de todos los tamaños para desarrollar su crecimiento y modernización y, como ha sucedido en los últimos años, pondrá un especial énfasis en la promoción de la Formación Profesional dual, con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, sobre todo entre los más jóvenes.
Generar empleo
Otro de los objetivos es la mejora de la competitividad de las empresas, un factor que se considera clave para la transformación del sistema económico y social.
El acuerdo ha sido rubricado este jueves por el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y su homónimo en CEOE, Antonio Garamendi. El primero ha destacado el papel de las empresas como generadoras de empleo "y, por lo tanto, de riqueza y bienestar social".
Más de 120.000 millones
Por su parte, el líder de la patronal ha resaltado la importancia de que el tejido productivo disponga de recursos para hacer frente a desafíos que ya son una realidad como la sostenibilidad, la competitividad y la transición energética.
Desde 2015, el acuerdo ha puesto a disposición de las empresas asociadas más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.
Noticias relacionadas
- Banco de España y Caixabank urgen mejorar la educación para asegurar el crecimiento económico
- CEOE aplaude a Foment del Treball por su papel en frenar la ‘alemanización’ de los consejos de administración
- La CEOE alerta de que la amnistía espanta las inversiones y reclama respetar la Constitución
- Caixabank reconoce la labor de doce startups con los Premios EmprendeXXI